Durante los días 26 y 27 de octubre, Femxa ha participado como expositor en Universidad Pyme con un stand dedicado a la oferta de cursos y a la información sobre productos y/o servicios en materia de digitalización.
Este evento itinerante, promovido por FUNDAE con la colaboración del SEPE y enmarcado dentro del Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia, nace con el objetivo de fomentar la importancia de la formación en digitalización para las personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas.
Bajo el lema ‘Pyme, futuro digital: crece con la formación’, esta edición ha contado con una amplia agenda de ponencias, conferencias, mesas redondas y casos de éxito de digitalización.
Antonio de Luís Acevedo, director Gerente de FUNDAE, explica que: “gracias a Universidad Pyme, las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con tiempo y conocimiento para saber en qué hay que formarse, tendrán a su disposición recursos muy valiosos en los temas de máxima actualidad tales como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Aprendizaje por Inmersión”.
Diferentes espacios de intercambio y conocimiento
Las ponencias a lo largo de estos dos días de celebración se han organizado en torno a temáticas de gran relevancia para la transformación digital de las empresas, como la metaformación y el aprendizaje inmersivo, la inteligencia artificial en las organizaciones, la ciberseguridad o los recursos disponibles en digitalización.
Espacio expositivo
En este espacio todos los asistentes a Universidad Pyme tenían la posibilidad de hacer contactos directos con las empresas del sector. Cada stand funcionó como un punto de información en el que os pudimos mostrar mediante un contacto personal con nuestro equipo consultor el tipo de aprendizaje, digitalizado y actual, que está triunfando en la formación para el empleo.
Las temáticas que marcan el futuro de la formación
El espacio más amplio del salón, el auditorio, se dedicó a las comparecencias institucionales y a las conferencias más importantes desde el punto de vista del sector de la Formación para el Empleo. «Los para qués de la inteligencia artificial» o «la formación en la era de la inteligencia artificial» fueron algunas de las temáticas con las que comenzó la feria y que marcaron un alto punto de partida.
Con la mesa redonda «innovación y digitalización, apuestas de futuro para los centros de formación», en la que estuvimos representados por Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de AEGEF, la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación, se completó la jornada inaugural, estableciendo el marco en el que los centros de formación deben centrar sus procesos de mejora tecnológica.
Las metas de la digitalización
En esta sala tomaron el protagonismo los negocios en transformación, acogiendo ponencias y mesas redondas centradas en los retos y oportunidades de la nueva economía digital y en las herramientas aplicables para afrontarlos.
Las temáticas que se desarrollaron trataron de conectar a las pymes con la tecnología mediante la aplicación de la digitalización a las diferentes áreas de negocio: implementación del comercio electrónico para expandir las ventas, estudio casos reales de transformación de empresas, o el uso de las nuevas técnicas digitales en la gestión diaria de pymes y autónomos.
El impacto de la inteligencia artificial en las pymes, su aplicación al marketing digital o cómo puede simplificar tareas para los autónomos consistió en uno de los ejes principales de actividad en la Sala Roma de Ifema Madrid.
Economía social
La economía social centró la actividad de la agenda de la sala Londres. La aplicación del proceso digitalizador a las pymes que vertebran la economía social, se abordó mediante la experiencia de profesionales de prestigio que compartieron sus proyectos en varios ámbitos:
- Apps de búsqueda de empleo en economía social.
- Digitalización de la economía social.
- Las softskills como herramientas para la inclusión laboral.
- El Kit digital para los autónomos.
- Gestión de negocio para un autónomo «5.0.
Otros espacios temáticos
En paralelo a las ponencias y mesas redondas del auditorio y salas, también se realizaron demostraciones, miniconferencias y entrevistas que tocaron temas de actualidad y ayudaron al visitante a asimilar los nuevos conceptos que trae la digitalización a través del conocimiento transmitido por diversas empresas que compartieron su experiencia en varios ámbitos:
- Ciberseguridad
- Metaformación y aprendizaje inmersivo
- Inteligencia Artificial
- Innovación en la formación
Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.