Femxa colaboró con la Asociación Premios Ciudadanos en el patrocinio de los premios que llevan su nombre, y que este año celebró su 30ª edición. Este premio se trata de un proyecto sin ánimo de lucro nace con la vocación de hacer pedagogía y fomentar a través de sus actividades y proyectos una sociedad con valores. Sus jornadas cuentan con la presencia de representantes de relevantes empresas e institucionales, así como invitados expertos/as posibilitando debatir experiencias transmitiendo conocimientos que persigan el bien común, económico y social.
La gala de este año tuvo lugar el 21 de noviembre en el salón de actos del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública. En esta edición ha sido premiada la Campaña “Cada Niño Un Juguete”, promovida por la Asociación STOP de Vigo, con la que Femxa lleva colaborando los últimos años.
Carlos Leiro, presidente y director de la Campaña “Cada Niño Un Juguete” expresó que «la concesión de este importante premio supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante 16 años, en los que hemos entregado más de 110.000 juguetes, pasando de aquellos primeros 672 del año 2009 a los más de 21.000 del pasado año 2023. Reconocimiento para las personas y empresas que nos apoyan, como Femxa que hoy nos acompaña en este acto; para los voluntarios que invierten su tiempo, esfuerzo e ilusión en preparar los juguetes para que estén impecables cuando vuelvan a manos de los niños y niñas; para los que colaboran en la recogida y por supuesto para quienes nos entregan sus juguetes para darles una segunda vida».
Entre otros premiados, fue galardonado el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en reconocimiento a su larga trayectoria comprometida con los más necesitados, mayores, personas en situación de exclusión social, y su apuesta por la solidaridad y los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
Femxa, punto oficial de recogida de la campaña «Cada Niño Un Juguete»
La campaña ‘Cada un niño, un juguete’, promovida por la Asociación Stop, ha incorporado dos centros de Femxa como punto oficial de recogida de juguetes nuevos o en buen estado para la campaña navideña de este año.
De esta manera, los centros de Femxa ubicados en San Roque (Rúa San Roque, 59-60) y Travesía de Vigo (Rúa Travesía de Vigo, 15) contaron, durante los días previos a la navidad con la instalación de un cubo de recogida a disposición de la ciudadanía.
La organización recogió los juguetes y material donado para su acondicionado, empaquetado y reparto en su local ubicado en García Barbón,110, el pasado 17 de diciembre.
La entrega de los juguetes recogidos a familias vulnerables; progenitores, abuelos/as, etc arrancó el 20/12 a partir de las 11 de la mañana en el local de la Asociación Stop, en Garcia Barbón 110, en horario se 11h a 14h y de 16h a 20h.
Para recoger juguetes se solicitarán ciertos documentos: cartilla del paro y libro de familia, o documentos similares de acreditación (por ejemplo, pasaporte del responsable mayor de edad y de menores de edad beneficiarios).
Esta campaña lleva activa desde 2009 con el objetivo de que todos los niños y niñas, independientemente de los recursos económicos de sus familias, vivan con ilusión la Navidad y puedan recibir la visita de Papá Noel y los Reyes Magos como el resto de menores. La organización lleva repartidos en estos años más de 110.000 juguetes en forma de regalos.