El objetivo de Femxa es ofrecer una virtualización de contenidos e-learning de máxima calidad, asegurándonos del éxito de cada proyecto y tratando de superar las expectativas depositadas en nuestro trabajo. Ayudamos a nuestros clientes a resolver sus necesidades de formación utilizando la tecnología y metodología adaptadas a cada necesidad concreta.
¿Cómo se crean los contenidos e-learning?
En primer lugar, debemos analizar con detalle lo que cada cliente nos pide y hacerle una propuesta que cubra sus necesidades. Para ello nuestro grupo de consultores formado por un equipo multidisciplinar ofrece, además, prestaciones de asesoría especializada y abarca desde el diagnóstico inicial hasta la elaboración del diseño instruccional.
A nivel pedagógico, desarrollamos propuestas innovadoras con un enfoque multimetodológico, el cual permite concebir productos a medida, exclusivos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Apostamos por:
-
- La innovación pedagógica.
- La investigación constante en busca de nuevas estrategias exitosas.
- La orientación hacia la adquisición de competencias.
¿Cuál es el procedimiento?
Un proceso de trabajo complejo que incluye a un amplio conjunto de perfiles profesionales.
Una vez que el consultor cierra un acuerdo comercial con un cliente, se reúne con el jefe de proyecto. A partir de aquí comienza nuestro engranaje de producción de contenidos interactivos, que empieza con el diseño instruccional, que sigue el creador de contenidos e-learning para confeccionar la base que el diseñador de experiencias formativas complementa.
Los guionistas se encargan de diseñar el GUION. Se trata de un documento para encauzar la estructura y organizar los contenidos en una aplicación multimedia que usará el alumno final. Nuestra rutina de trabajo comprende las siguientes fases: El desarrollo lógico del guion multimedia supone dar una respuesta satisfactoria a las seis preguntas clásicas: qué, cómo, cuándo, quién, dónde y por qué.
-
- Elaborar el guión.
- Definir el material a utilizar en las distintas secuencias.
- Establecer el estilo narrativo.
- Definir los formatos de presentación, recursos, efectos, etc., conforme al diseño instruccional.
- Marcar las imágenes, los gráficos, las fotos, los cuadros, las animaciones y todo aquello que se vaya a emplear y establecer en qué momento de la narración se incorporará. Esta fase implica el trabajo de Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Desarrolladores Multiplataforma y de Animadores 2D y 3D.
El diseño es una de las claves de éxito de nuestros contenidos e-learning
Un buen diseño facilita la asimilación del contenido y favorece el compromiso y la participación del estudiante. Nuestro equipo de diseño transforma las ideas de los guionistas, a la vez que aportan su visión creativa e innovadora, creamos entre todos, emociones a través del diseño web
Por último, nuestro equipo de programación aporta las soluciones técnicas que satisfacen las necesidades del cliente. Contamos con una batería de soluciones tecnológicas que engloban desde las herramientas de autor para el desarrollo de contenidos, sistemas de reportes o administradores dinámicos hasta el desarrollo de juegos y actividades virtuales, soluciones 3D, realidad aumentada y realidad virtual para que el alumno perciba un proceso de aprendizaje completo.
Además, son los encargados de gestionar la última fase de la virtualización, realizando la programación, la compresión y el empaquetado de nuestros cursos en el archivo SCORM.
El paquete SCORM representa el entregable más importante pues, ¡contiene un curso terminado!
Los cursos de Femxa para empresas tienen diversas presentaciones para diferentes opciones. Las necesidades de la organización pueden marcan un desarrollo e-learning a medida, un curso online estándar y con resultados probados, o bien un formato de microelearning. Accede a nuestro catálogo en estos dos últimos casos para conocer los datos que nos avalan, y los casos de éxito que refuerzan nuestra experiencia de más de 20 años en el sector formativo.