Empoderando a jóvenes que ‘ni-estudian, ni-trabajan’ a través de la innovación digital

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El proyecto europeo INKEY presenta una innovadora propuesta para abordar el desafío de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan. A través del desarrollo de herramientas digitales interactivas y comunidades de práctica online, INKEY busca motivar y capacitar a estos jóvenes con las habilidades necesarias para alcanzar su potencial y construir su suturo.

Un enfoque lúdico y motivador para atraer a los jóvenes

INKEY se basa en la premisa de que el aprendizaje puede ser divertido y efectivo. Mediante la integración de elementos de juego, dinámicas interactivas y mecánicas de gamificación, el proyecto crea experiencias de aprendizaje atractivas y personalizadas que fomentan la participación activa de los jóvenes.

Las competencias personales, sociales y de ‘aprender a aprender’ pueden desempeñar un papel decisivo en la preparación de los jóvenes NINI para desarrollar las habilidades adecuadas para enfrenta

rse a un mundo laboral cambiante. En este contexto, el proyecto INKEY tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes NINI nuevos programas motivadores y estimulantes para adquirir las competencias mediante el desarrollo de herramientas digitales atractivas que integran dinámicas, mecánicas y componentes de juegos, y comunidades de práctica en línea.

Patricia García, presidenta institucional de Femxa: «Estamos orgullosos de haber participado en este ambicioso proyecto europeo con tan buenos resultados, en colaboración con un consorcio de expertos de diferentes países, y contribuir al desarrollo personal y social de estos jóvenes, esencial para generar resiliencia y habilidades para desafiarse positivamente a un mundo que está en constante cambio».

Más de 30 jóvenes han participado en el proyecto piloto

Durante el desarrollo del proyecto, más de 30 jóvenes participaron en una sesión piloto de la metodología INKEY. Acompañados por formadores, disfrutaron de una jornada en la que realizaron una salida al campo y durante la misma, realizaron actividades de formación recogidas en esta metodología. Además, tuvieron la oportunidad de ser los primeros alumnos y alumnas en testear la plataforma diseñada, y así, continuar su formación de forma gratuita una vez finalizada la jornada.

Acceso gratuito para las personas interesadas

Actualmente, las herramientas diseñadas en el marco de este proyecto cuentan con acceso gratuito para las personas interesadas a través de los siguientes enlaces:

Sira March
smarch@femxa.com

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