La Fundación Woman Forward (FWF) ha elegido a Patricia García González, socia y presidenta institucional de Femxa, para incorporarse a su Think-Tank con el ánimo de impulsar y promover, todavía más, la igualdad de género y el liderazgo femenino en los entornos corporativos.
La presidenta institucional de Femxa ha sido reconocida en varias ocasiones por su liderazgo y enfoque innovador en el desarrollo del talento femenino, que, sin duda, aportará al Think-Tank como nuevo miembro de su consejo. Patricia lleva colaborando desde hace 2 años con la fundación en investigaciones y programas como el ‘Estado de la igualdad en España’ o el ‘Ranking de empresas por la igualdad’ con los que se pretende favorecer el acceso y el empoderamiento de las mujeres en las altas esferas empresariales y organizacionales.
«Estamos encantados de contar con una líder tan inspiradora como Patricia en nuestro equipo. Su visión y experiencia fortalecerán nuestros esfuerzos para lograr un cambio significativo en el entorno corporativo global», señaló Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward, sobre el nombramiento de Patricia.
Por otra parte, la fundación destacó que la experiencia de la socia y presidenta institucional de Femxa en materia de formación subvencionada, financiada por diferentes organismos y entidades públicas, pueda contribuir a que la FWF promueva políticas efectivas para lograr una mayor equidad en los liderazgos a nivel mundial.
Femxa ejemplo de Igualdad en Empresa
Femxa es entidad reconocida por el Ministerio de Igualdad con el ‘Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE)’ por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre las personas trabajadoras de la entidad, según se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 27 de diciembre de 2023.
El DIE es una marca de excelencia que reconoce a empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad. La concesión depende principalmente de los resultados de las medidas de igualdad implantadas y desarrolladas en cuanto a condiciones de trabajo y modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa. La entidad ha sido la única compañía gallega en recibir esta distinción de carácter honorífica en la convocatoria 2020-2023.