Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de información empresarial Ardán, publica anualmente el informe Indicadores Ardán de Buenas Prácticas Empresariales que tiene por objetivo identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia.
LSS, empresa participada por Femxa, ha alcanzado el indicador Ardán Gacela reservado a aquellas compañías que presentan una tasa de crecimiento elevada y constante en la cifra de negocios. LSS es una entidad especializada en diseñar, planificar, ejecutar y desarrollar acciones de marketing y publicidad para proyectos formativos. Actualmente, presta servicios a más de 70 clientes a nivel nacional en el sector de la Formación para el Empleo.
Femxa lleva durante más de 20 años acompañando a personas y organizaciones en su crecimiento personal y profesional. Para ello se apoya en empresas participadas, como LSS, que le permite alcanzar sus objetivos de forma eficaz y ser un actor clave en el desarrollo económico y social local.
Indicadores Ardán, reflejo de la competitividad económica gallega
Para obtener el reconocimiento que supone alcanzar un indicador Ardán, las empresas deben superar los restrictivos valores exigidos en los ratios o en los índices sintéticos utilizados para la medición, demostrando competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas y convirtiéndolas en un referente en la economía de Galicia.
Existen 10 indicadores distintos divididos en dos grupos:
Indicadores centrados en el desempeño de las empresas
Se centran en factores como la innovación, la presencia en mercados internacionales, economía circular, etc.:
- Empresa Global
- Empresa Innovadora
- Empresa Circular
- Empresa Igual en Género
- Gestión del Talento
Indicadores enfocados a los resultados económico-financieros:
- Empresa de Alto rendimiento
- Empresa Bien Gestionada
- Empresa Gacela
- Empresa Generadora de Riqueza
- Empresa de Alta Productividad
En el caso del indicador Gacela, la compañía que lo recibe ha sido capaz de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada durante un periodo de al menos tres años consecutivos, por encima del 25% de incremento anual durante cada uno de ellos.
Tal y como trasladan desde Ardán, las empresas Gacela tienen una alta capacidad de generación de empleo y manifiestan una constante focalización en los mercados y en las necesidades de sus clientes, lo que las convierte en piezas de gran importancia para el sistema productivo.