Femxa ha recibido hoy el premio otorgado por la Mutua Intercomarcal que reconoce la gestión eficaz en prevención de riesgos laborales que integra las actividades preventivas en el sistema general de gestión de la compañía.
Con este reconocimiento se pone de manifiesto la efectividad de la gestión de las políticas de prevención de riesgos laborales que han logrado mantener los indicadores de absentismo por contingencias profesionales dentro de la compañía por debajo de la media del sector.
Recibir este premio en el contexto sociosanitario actual, que se inició en 2020, tiene especial relevancia. En los últimos dos años Femxa ha aplicado, diseñado y modificado según los requerimientos normativos, su protocolo Covid que se puso en marcha en marzo de 2020.
Desde la apertura de los centros de trabajo y de formación en septiembre de 2020, la compañía ha mantenido un estricto protocolo que se ha ido adaptando a las nuevas recomendaciones e indicaciones sanitarias. La implementación del teletrabajo es una de las medidas que más éxito ha tenido, permitiendo a la compañía continuar desarrollando con normalidad su actividad diaria.
Gracias a la eficiente gestión de las medidas de prevención de riesgos laborales Femxa ha conseguido obtener una ratio de absentismo laboral por debajo del resto de compañías del sector. “Para nosotros es fundamental la seguridad de los trabajadores, por eso el protocolo Covid se ha ido modificando y adaptando a las necesidades de cada situación y momento, con el principal objetivo de velar por el bienestar de la plantilla” ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa.