Femxa recogió en la tarde ayer -25 de junio- el accésit del «Premio Nacional a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social» durante la gala de los XVIII Premios de la Fundación Vivofácil, celebrada en Madrid con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España
Estos premios, antes conocidos como «Premios Alares», llevan 18 años distinguiendo a las entidades que mejor visibilizan la igualdad y corresponsabilidad en sus sectores. Esta es la manera en la que la fundación respalda y apoya la labor de las diferentes empresas en la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad en España.
Patricia García, presidenta institucional de Femxa, recibió de manos de Cipri Quintas, presidente de la Fundación Vivofácil; Javier Benavente, presidente fundador y de Honor de Fundación Vivofácil; y Mar Aguilera, directora de la Fundación Vivofácil, el galardón que premia a Femxa por su compromiso y dedicación en la promoción de un entorno laboral más inclusivo, equilibrado y que fomenta la conciliación entre la vida personal y profesional.
Patricia García, presidenta de Femxa: «Este reconocimiento nos impulsa a seguir avanzando en el diseño nuevas medidas adaptadas a las necesidades detectadas por nuestra plantilla, que, en definitiva, siempre ha sido la inspiración sobre la que se han asentado nuestras políticas de igualdad. Fuimos pioneros en 2008 con nuestras primeras ocho medidas y actualmente contamos con 45».
Compromiso con la Igualdad y la Conciliación laboral y Familiar, un valor en el ADN de Femxa.
En sus 25 años de trayectoria, Femxa ha demostrado una enorme sensibilidad hacia la igualdad, así como un gran interés por la mejora de las condiciones de trabajo de plantilla, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar y favoreciendo una cultura empresarial orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.
Todos los esfuerzos de Femxa por poner en valor el compromiso con la igualdad de oportunidades, la conciliación y el desarrollo integral de su plantilla dentro de la organización la han llevado a recibir el distintivo DIE (Distintivo de Igualdad en la Empresa) otorgado por el Ministerio de Igualdad e Instituto Mujeres.
Asimismo, Femxa es empresa socia adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuyendo, entre otros, al desarrollo de iniciativas que tienen un impacto directo en los Objetivo de Desarrollo que plantea la Agenda 2030.