El pasado jueves 29 de septiembre el Club Excelencia en Gestión celebró sus Premios Buenas Prácticas en Gestión. Este evento, en el que participan numerosas empresas a nivel nacional, se organiza anualmente para impulsar organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.
La buena práctica presentada por Femxa que nos ha permitido ser finalistas es Transformación digital de los flujos de documentos en los procesos de negocio. Hace más de dos años comenzamos a desarrollar un proyecto de integración de firma electrónica avanzada en los procedimientos de firma de toda la documentación asociada a la matriculación del alumnado, control de asistencia, evaluación de resultados y contratación de docentes, nuevos empleados o proveedores.
Esta iniciativa, que se enmarca en el reto de transformación digital de Femxa, ha agilizado todos los procesos y procedimientos internos de gestión documental, mejorado la trazabilidad de la documentación a través de un sistema seguro y fiable. Paralelamente, la huella de carbono de la compañía se ha visto reducida ya que esta digitalización ha permitido disminuir el uso de papel, tóner, impresión y envíos postales.
Los Premios Buenas Prácticas en Gestión destaca los principios, medidas, métodos, actuaciones o experiencias que conduces a que entidades de diferentes sectores que se agrupan en sanidad, universidad, educación, gran organización y pyme, alcancen logros excepcionales.
Buenas prácticas en gestión para alcanzar la excelencia empresarial
En Femxa tenemos un fuerte compromiso con la implementación de prácticas y políticas que mejoren la gestión de la organización y que se refleje tanto interna como externamente. En este sentido, hemos puesto en marcha un plan de igualdad que ha sido reconocido por el Gobierno del Principado de Asturias y con el que hemos sido finalistas en los Premios CEPYME.
Además, creemos que entre las labores de las empresas se encuentra contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades en las que tiene presencia. Por ello, llevamos dos años patrocinando a las entrenadoras, entrenadores y cuerpo técnico del Celta Baloncesto Femenino para apoyar su labor y el proyecto actual del Club y aprendiendo de ellos y sus jugadoras.