Femxa forma y mejora la cualificación de 74.000 personas trabajadoras desde inicios de 2020

Formando Futuro
Comparte:

Femxa presenta su expertise en materia de Formación para el Empleo, soluciones de aprendizaje online para empresas y sus proyectos internacionales en Formando Futuro, el I Salón Internacional de la Formación para el Empleo.

Desde el pasado año 2020, la compañía, referente en el sector educativo, ha proporcionado formación a 62.000 personas trabajadoras en más de 20 sectores distintos del tejido productivo. Además, otras 12.000 han adquirido o mejorado las competencias vinculadas a la digitalización de sus sectores productivos.

Femxa está comprometida con la promoción profesional de las personas con mayores dificultades para el acceso y permanencia en el empleo como mayores de 45 años, migrantes, personas desempleadas de larga duración, en situación de ERTE o trabajadores no cualificados, entre otros. En este sentido, actualmente ya son más de 32.000 los alumnos con estas características que han mejorado su cualificación a través de la formación ofrecida por la compañía desde el inicio de 2020 y, por lo tanto, mejorado sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

Durante este periodo Femxa ha formado a más de 74.000 personas trabajadoras que se encontraban en diferentes situaciones, proporcionándoles herramientas y conocimientos en diversos sectores; una oferta de aprendizaje que cubre todo el espectro laboral, dirigiéndose a ocupados, autónomos, personas en desempleo, empleados públicos y empresas. Estos datos refuerzan la importancia de la formación para el empleo para dar respuesta a las necesidades del mercado actual, en constante movimiento y cada vez más exigente.

Además de su participación en el Salón en el stand 7, Femxa formará parte del espacio ofrecido por Formando Futuro a los grandes operadores para exponer las soluciones formativas, metodologías y programas más innovadores. Rubén Cruz, Key Account Manager de Femxa Corporate Learning, participará en este espacio y hablará sobre el Método Flow: nuevas generaciones y tendencias en formación, enmarcado en la temática El formador del futuro.

Entorno virtual y personalizable

Femxa ha desarrollado una metodología propia para soluciones e-learning creadas a medida y 100% personalizables que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

También lleva a cabo la virtualización de cualquier material corporativo, transformándolo en contenido formativo online dinámico e interactivo que ofrece desde su propia plataforma LMS y, a su vez, compatible con cualquier LMS del mercado.

Referente en proyectos internacionales

Desde hace varios años Femxa colabora como socio asesorando, desarrollando y ejecutando diferentes proyectos financiados por el Fondo Social Europeo o los Fondos Noruegos para el Desarrollo en diferentes ámbitos a nivel internacional.

Entre sus distintas iniciativas internacionales en activo se encuentran: el proyecto FOLM (From Outdoors Labour Market) cuyo objetivo es ayudar a activar a 990 jóvenes de entre 18 y 29 años sin empleo o formación en las regiones europeas de Cantabria (España), Varmia y Masuria (Polonia) y la Región Medio-Oeste (Irlanda). En este proyecto, Femxa organiza campamentos de formación outdoor training con jóvenes en Cantabria centrados en mejorar sus aptitudes técnicas, y, por tanto, su empleabilidad. Asimismo, como partner tecnológico del proyecto, la compañía desarrolla herramientas de apoyo online dirigidas a los participantes de los tres países. En esta iniciativa también participa la plataforma NEF (New Education Forum), de la que Femxa es socia, y que trabaja para intercambiar conocimientos, experiencias y contactos en los campos de la educación, la formación profesional, el aprendizaje y el mercado laboral.

Por otro lado, la compañía forma parte de Sparks, un proyecto que tiene como finalidad el desarrollo de la gamificación para que los educadores de centros de formación de Europa puedan crear programas online con juegos de forma autónoma. Femxa también es socia de DigiFacT, una iniciativa innovadora que crea y diseña la nueva figura del “Rol de Facilitador Digital”, dirigida a educadores de formación para el empleo, financiado por el programa europeo Erasmus+.

A lo largo de 2022 la compañía también participará en los programas: PI-VET, dirigido a desenvolver una metodología verde, digital e inclusiva, actividades y herramientas digitales para incorporar a los centros VET (Vocational Education and Training) un programa innovador que adapta un modelo de negocios para mejorar la enseñanza en WBL (Work Based Learning); WIN, que tiene como objetivo mejorar la inclusión social y la empleabilidad de mujeres migrantes jóvenes a través de su formación en competencias digitales.

Las iniciativas llevadas a cabo por Femxa están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el objetivo 4, que se basa en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje entre diferentes grupos sociales, así como el objetivo número 10, enfocado en la reducción de las desigualdades, que afecta directamente al acceso de los colectivos en vulnerabilidad al mercado laboral.

Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com

Publicar un comentario