Femxa ha recibido el sello Empresa Solidaria tras su adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’, con la que destinamos el 0,7% de nuestra liquidación del Impuesto de Sociedades a iniciativas solidarias.
Esta iniciativa está promovida por la Plataforma del Tercer Sector y cuenta con un fondo social creado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que recauda fondos destinados a financiar proyectos y actividades solidarias.
De esta manera, Femxa y todas sus entidades, se suman a este movimiento que abre una vía de apoyo en la financiación de proyectos con fines sociales. Esta adhesión está alineada con el Plan de RSC de la compañía y con nuestro modelo empresarial, que responde a la convicción de promover iniciativas de desarrollo que aporten valor económico y social a la ciudadanía.
«La colaboración entre empresas y organizaciones no lucrativas se ve reforzada creando un marco de cooperación social, estable y sostenible.»
El sector empresarial juega un papel primordial para poder lograr las metas sociales mediante el fomento de alianzas público-privadas, que genera los lazos necesarios para aportar soluciones y poner en práctica medidas de diferente índole -económica, social y medioambiental- para llevar a cabo con éxito los numerosos aspectos contemplados en la Agenda 2030.
Con este gesto, Femxa se convierte en una #EmpresaConImpacto que, a través de sus impuestos, revierte sus beneficios en la sociedad para lograr una mejor calidad de vida de las personas y contribuir a la necesidad de acelerar la inversión para alcanzar la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente con esta iniciativa incidimos en la erradicación de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10), la contribución a la igualdad de género (ODS 5), la creación de empleo de calidad (ODS 8), la inversión en prosperidad, paz y sostenibilidad (ODS 16) y la cooperación entre diferentes actores sociales para alcanzar el resto de las metas planteadas por Naciones Unidas (ODS 17).